El origen de Google en binario

Seba Bortnik —  13 marzo 2008 — 5 comentarios

Aunque muchos de ustedes no lo puedan creer, el origen de Google se puede representar solo con unos y ceros. Se los voy a decir, para empezar, solo con una imágen:

googlo.jpg

Esta imágen grafica a Google. En realidad esta imágen representa un Googol. Cuenta la historia que así decidieron llamar Sergey Brin y Larry Page a su emprendimiento, pero que un error de este último hizo que el nombre se escribiera mal y así nació el nombre Google. Incluso parece que el dominio googol.com no estaba disponible y google.com sí… y así empezó la historia…

Pero… ¿qué es un googol? Justamente el número que antes les mostraba. Algunas definiciones formales:

Un gúgol o googol es el número 10100, es decir, el dígito 1 seguido de 100 ceros. Equivale a diez mil sexdecillones.

El término fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático americano Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación.

Si escriben en Google, “googol” verán en un principio la siguiente aclaración numérica:

googlo1.jpg

El número en sí no representa nada en partícular, es solo un número que por las vueltas de la historia tuvo su nombre en particular y, por otras curiosidades de la historia, los creadores de Google repararon en él para elegir cuál sería el nombre del hoy buscador más importante de la web.

Si en lugar de imágen les escribiera solo texto, sería difícil que visualicen todos los ceros que tiene el número, acá va….

10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

De todas formas, vale aclara que, aunque su representación es a través de dos dígitos, el número googol está escrito en sistema decimal, no en binario. Escribirlo en binario sería un tanto complejo, si en decimal son 101 caracteres, en binario serían ¡más de 300!

Por último, se me ocurrió pensar que quizás Google estaba destinado a ser el gigante que es. El valor de googol es un númeor extremadamente alto. No encontramos esa cantida de objetos en nada o practicamente nada en la naturaleza, estamos hablando, como ya escribí, de diez mil sexdecillones. Es decir, que googol representa el infinito, un valor superlativo.

¿seguirá Google creciendo hasta el infinito? ¿Cuál será su techo? ¿Cuál será su googol?

About these ads

5 respuestas hacia El origen de Google en binario

  1. 

    me parece una estupides maduren dejen de ser patanes

  2. 

    el numero googol esta padrisimo porque tiene 1un numero segido y tiene 100 ceroz, porque la maestra laura cecilia leija varrera y ami se me quedo muy pegadito en la cabeza $$
    @

  3. 

    bkn super bkn geniallllll

  4. 

    Aunque el tema de los grandes números y el infinito me gusta y da para mucha charla, no voy a meterme porque con tan solo pensar en la inmensidad de las cosas, números, el universo… me da dolor de cabeza y me tildo… :-P

    Saludos!

Trackbacks y pingbacks:

  1. No soy el típico friki… » Blog Archive » La historia de la rana - mayo 17, 2008

    [...] mejor. Niño: Pues eso, un buscador. Y he pensado en llamarle Google. Rana: ¿Google? Niño: Sí, por el Googol. Rana: Pues la idea me parece una mierda, pero me apunto, para [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s