¿Una tonta o una víctima?

Seba Bortnik —  3 diciembre 2008 — 4 comentarios

Estoy en una semana medio complicada, con mucho laburo, algunos cambios y algunas cosas dando vuelta por mi cabeza. Consecuencia directa y de impacto relevanete para los lectores: me está costando escribir. Y a falta de ideas, qué mejor que utilizar las ideas de otros. ;-)

Asi que sigo con las traducciones.

Esta vez se trata de un resúmen que hico Bruce Schneier sobre una noticia (de donde saco el título de este post). Se trata de un ejemplo concreto y real sobre una víctima de scam, del cual ya les hablé aquí, aquí y aquí. :-P El título de la noticia original anuncia de qué se trata: “Esta mujer envió $400,000 a los artistas del scam nigeriano

Ella acabó con la cuenta de jubilación de su marido, hipotecó la casa y tomó un derecho de retención sobre el coche familiar. Ambos ya se habían pagado.

Durante más de dos años, Spears envió decenas y cientos de miles de dólares. Todos sus conocidos, incluidos funcionarios, su familia y empleados del Banco, le dijeron que parara, que se trataba de una estafa. Ella persistió.

Spears dijo que continuó enviando el dinero porque los estafadores le seguían diciéndo que el próximo pago sería el último, que el gran dinero estaba por llegar. Spears dijo que se obsesionó con seguir pagado.

Un investigador que trabajó en el caso dijo que la codicia volvió a Spears ciega de la realidad de la situación, a la que nombró como el peor ejemplo de la estafa que nunca ha visto.

About these ads

4 responses to ¿Una tonta o una víctima?

  1. 

    Its not my first time to pay a visit this website, i am visiting this web page dailly
    and get nice information from here all the time.

  2. 

    una TONTA…
    Una persona con dos dedos de frente se da cuenta que es cualquier cosa el mail ese…
    Y encima la demas gente le avisaba que era una estafa? me parece que el problema esta en la cabeza de esa mujer…
    Un saludo!

  3. 

    Yo creo que hablar de que la codicia la volviò ciega a la realidad es un poco liviano de parte del investigador.

    Este tipo de estafas hacen incapiè no solo en la “codicia” de la gente o la falta de informaciòn, el mundo està lleno de “agujeros subjetivos patològicos” que èsta gente aprovecha, no es muy diferente de las sectas por ejemplo donde la necesidad de ser reconocidos y contenidos por el OTRO o por un grupo de OTROS (esa necesidad subjetiva que tenemos todos y que si no ha sido abrazada en parte durante la primera infacia nos deja mutilados de por vida) puede llevarlos ha hacer cosas tremendas, hasta el suicidio. En este caso la mujer por asì decir se suicidò economicamente.

    Hablar de que la codicia cegò a èsta persona es un poco minimizar lo perverso de èstas pràcticas.

    Es solo mi opiniòn.

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Humor: scam « Un Mundo Binario - agosto 13, 2010

    [...] scam son las estafas de dinero a través de Internet, un delito que para muchos son para víctimas tontas, pero al fin y al cabo ocurren. Pueden leer más sobre la definición de scam para [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s