¿Cómo dar de baja Fibertel?

Seba Bortnik —  22 febrero 2009 — 77 comentarios

A continuación voy a describir lo que estoy viviendo para dar de baja Fibertel. Debo reconocer que tendría que tener la paciencia para contarles la historia completa dentro de una semana (cuando se efectivice la baja) pero con lo que hay hasta ahora es suficiente.

Solicitar la baja: una tarea simple

Solicitar la baja del servicio fue realmente una tarea simple. Consistó en enviar un correo a socios[at]multicanal.net.ar (yo soy de los usuarios ex-Flash, ahora Fibertel). Una vez que envié el correo recibí de respuesta, clara y concisa:

Estimado cliente:

Le informamos que el pedido de baja se encuentra registrado bajo el número de (eliminado). La misma se hará efectiva el primero de Marzo. En los próximos días un ejecutivo de cuenta se estará comunicando con Ud. para conversar sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Atentamente
Gestiones Especiales

¿Estás seguro? Al final no era tan simple…

Lamentablemente la historia no era tan simple como describía el mail: un llamado telefónico para intentar convencerme y nada más. El llamado no me parece tan ilógico ya que es darle una oportunidad más al proveedor de al menos consultarte los motivos de la baja.

Sin embargo, al otro día de solicitar la baja, por la mañana, me levanté y no tenía Internet. Reproduzco el diálogo con quién me atendió (me ahorro el saludo, el número de cliente, etc.):

Yo – Te estoy llamando porque no tengo Internet.

Fibertel – (luego de unos minutos de averiguaciones) Sí, señor, ¿usted cuando abre el Internet Explorer no ve una página de Fibertel?

Yo – No tengo Internet Explorer, tengo Mozilla Firefox. Aparte no tengo Internet. ¿Qué página de Fibertel debería ver?

Fibertel – Lo que pasa señor es que usted en el día de ayer solicitó la baja, y por lo tanto usted con el Internet Explorer podrá observar una página ofreciendole un descuento. Una vez que contesta la promoción, se le restaura la conexión a Internet.

Yo – A ver si entiendo… ¿Ustedes me cortaron Internet a propósito para ofrecerme una promoción? Ustedes no pueden hacer eso, yo este mes ya se los pagué, no pueden obligarme a contestar por una promoción porque yo ya les pagué Internet.

Fibertel – Sí, señor, entiende perfectamente.

Yo – Pero ustedes no pueden dejarme sin Internet cuando tienen ganas. Yo no tengo Internet Explorer (no es que no tenga, sino que en ese momento estaba con Linux) por lo tanto te pido que me restaures la conexión a Internet.

Fibertel – Lo lamento señor, yo no puedo hacer nada.

Yo – A ver pibe, si me explico, yo no voy a mirar esa promoción. O me restaurás Internet, o ahora mismo voy a la oficina de Fibertel y, como me cortaron Internet de acá a fin de mes, solicito la devolución de dinero por todo este mes. Asi que te pido, por favor, para ahorrarnos problemas a ambos que me restaures el servicio ahora.

Fibertel – Aguarde un segundo por favor. (Luego de 5 minutos) Listo señor, le reinicié el router y ya debería tener Internet.

Yo – Gracias.

Cuento la llamada resumida contando las ideas más importantes. Espero que se haya entendido bien lo que sucedió: la empresa se toma el derecho (que salvo que yo sea muy ignorante no tienen) de cortar el acceso a Internet a cambio que usted observe y conteste por una promoción. Aunque puedo estar equivocado, esto parece ser ilegal. Además, mi amenaza es lo que yo debería haber hecho: quedarme sin Internet, ir a la empresa y solicitar la devolución de dinero e incluso ir a hacer un reclamo a defensa al consumidor. Lamentablemente mi amenaza no era cierta, ya que yo me estaba despertando para trabajar con Internet. Por suerte este chico entendió mi pedido y me restauró Internet pero yo estaba que me salía humo de la cabeza y muy caliente por la actitud de la empresa. Pero aquí no termina la historia.

Unos días después me llamaron por teléfono y yo les expliqué brevemente que les agradecía el llamado pero que ya había contratado otra empresa y que no quería evaluar seguir con Fibertel. Pensé, asunto terminado.

Sin embargo una semana después al despertarme estaba nuevamente sin Internet. Pensé: “No puede ser”. Pero era. Al llamar al soporte técnico tuve una conversación con una operadora del soporte técnico pero con una diferencia: esta vez la chica no me quiso restaurar el servicio y me trató muy mal, me gritó y me basureó. La chica alegaba que ella no podía restaurarme Internet. Cuando le dije que la semana pasada un chico en su sección lo había podido hacer me dijo irónicamente que “ahora no se podía más“. Le pregunté “en qué momento había cambiado la política” y me contestó, nuevamente irónicamente, “hoy“. Luego, derrotado, saludé a la chica y le corté el teléfono.

Por lo tanto yo tenía dos alternativas, cumplir con mi mentirosa amenaza, o conectar el modem derecho a la PC (sí, por medio de un router Wifi no funciona) y usar el Internet Explorer. Lo hice y vi la siguiente pantalla:

fibertel

Aclaro: poniendo cualquier dirección en el navegador solo se puede observar esta página. Lo que se traduce en que yo no tenía Internet, un servicio por el que ya había pagado. Luego de apretar en el botón “No me interesa tener Internet” (igual no lo tenía en ese momento) observé la siguiente pantalla:

fibertel2

A partir de ese momento el servicio de Internet se restauró. Algunos de ustedes pensarán que “no es para tanto” y que con solo rechazar la promoción se restaura la conexión a Internet yo les pregunto: ¿Qué derecho tiene la empresa a cortarme Internet? Además, fijense que la pantalla no es informativa. Es decir, podrían poner (sin cortar Internet) una pantalla con una promoción y dejar un teléfono para que el usuario lo evalúe o incluso poner un cartel que diga: “Si usted no se decide ahora, luego puede llamar al número tal”. Pero no, el usuario ve una promoción sobre la que debe resolver AHORA porque luego puede esfumarse. Podríamos considerarlo marketing o publicidad agresiva.

Todos ustedes pensarán que aquí termina la historia. Pero una semana después, nuevamente desperté sin Internet. Sin siquiera llamar a Fibertel conecté la PC derecho al módem y pude deleitarme con una nueva promoción:

fibertel3

Más allá de que por tercera vez me cortaban el servicio de Internet, presten atención que la promoción es aun peor que la que rechacé la semana anterior. ¿Quién, sino un tarado, puede pensar que si rechacé la promoción la semana anterior (y también vía telefónica), ahora aceptaría una promoción peor? Estúpidos, es la única palabra que se me ocurre.

De todas formas, me permití llamar al 0800 que allí figura para solicitar que por favor no me corten más Internet. La chica me dijo que ellos desde ahí no podían manejar ya que esta decisión de cortar Internet para ofrecer descuentos era del área de Promociones. Le pregunté con qué área estaba hablando ahora y me dijo con “Promociones Especiales“. Le dije: “¿Otra sección de promociones, diferente que la que me corta el servicio?” y me dijo que sí. Increíble.

Nuevamente, ustedes pensarán que con esto fue suficiente. No señores, esta historia no termina.

Dos días después recibí un nuevo llamado de Fibertel indicando que se “comunicaban porque se aproximaba la baja” y que querían ofrecerme “una promoción para que me quede en Fibertel“. Tuve que morderme hasta las bolas para contestarle amablemente al muchacho: “Mirá, te comento, desde que pedí la baja me cortaron tres veces el servicio de Internet lo cual es una vergüenza. Las tres veces rechacé la promoción. Además, ya me llamaron por teléfono y también rechacé la promoción. Por lo tanto, te pido que dejemos la llamada acá porque cualquier cosa que digas lo tomaré como una falta de respeto“. El muchacho me dijo “muchas gracias” y cortó el teléfono.

Faltan unos pocos días para que se haga efectiva la baja y tengo la sensación de que, al menos una vez más, me cortarán el servicio.

Conclusión

Por lo tanto, estimado cliente, si usted desea dar de baja el servicio de Fibertel, tendrá que estar dispuesto a que le falten el respeto, a que lo tomen por tarado, y a que le corten el servicio de Internet reiteradas veces.

Una vez más, estas empresas demuestran el poco respeto que tiene por los usuarios. Y no solo eso, sino también su libertad para efectuar medidas sospechosamente legales (o claramente ilegales) sin ningún tipo de intervención del estado.

Ruego a quienes puedan la difusión de esta historia ya que sería bueno que la gente sepa lo que va a pasarle y para sacar provecho de Internet y la comunidad.

Por mi parte, nunca más contrataré Fibertel y, si aún no lo hiciste, no te lo recomiendo en lo más mínimo.

About these ads

77 respuestas hacia ¿Cómo dar de baja Fibertel?

  1. 

    EL DIA DE HOY:21/11 16.40HS , ESTOY PIDIENDO LA BAJA DEL SERVICIO (TELEFONICAMENTE) X QUE ME MUDO, LUEGO DE CONTESTARLE Q NO SE LA DEJO A NADIE, Q NO QUIERO EL TRASLADO Y DEMAS , PASA A DECIRME ,OK !!, PERO Q LA BAJA ME LA DAN A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE.
    NO ME PARECE, PAGAR UN MES MÁS XQ SE LES DA LA GANA.!!!SON UNA MIERDA.
    A LO QUE CONTESTA: ESTO ES ASÍ.!!

  2. 

    Yo trabajé en un callcenter de soporte técnico, es insoportable seguir este tipo de medidas, pero lamentablemente los operadores no tienen la culpa. Hay algunos forros que se ponen la camiseta, pero en general no pasa por ese lado. Las condiciones de trabajo son muy estresantes por lo que como ex operador, les pido que sean amables jajajajaja.

  3. 

    Les voy a comentar algo, efectivamente todas las interacciones que la empresa realiza con ustedes queda registrada y grabada, Si los tratan mal, el operador que los atendio en algun momento algun superior le bajara el error, Pedir hablar con un supervisor es absolutamente inutil, ya que nunca hablaran con un superior sino con el operador de al lado… Asi que no lo intenten, terminaran aun mas enojados que al principio, Si es posible retirar la web cautiva que les da el mensaje de promocion por baja, los supervisores de los operadores que los atienden pueden hacerlo, aunque rara vez lo haran. Les deseo a todos los que tienen problemas con estos servidores mucha suerte y tengan paciencia porque a ninguna empresa le gusta perder clientes, aunque los traten mal y no les brinden el servicio que prometen.

  4. 

    lberto q tal ya q trabajas en fiber te pregunto
    ayer me cortaro y cuando me dicen q tengo un service de filtrado pendiente o que tiene q hacer un cambio de cables que es exactamente esto saber por fvor decime

  5. 

    Servicio malo,caro con empleados con cero disposicion al laburo,ilegales(no te dejan ingresar a la configuracion de tu propio modem)avalados por gentuza inutil que solo usa facebook y que ya estan tan acostumbrado a que les rompan el culo que antes de putearlos a ellos,se ponen del lado de las multinacionales para insultarte a vos.Al muchacho de fibertel,flaco,si en tu vida estudiaste algo no pretendas ganar lo mismo que un medico o ingeniero.Ubicate infeliz, y si te disgusta tanto el laburo que tenes estudia para conseguir uno mejor,yo te estoy pagando para recibir un buen servicio,no me estas haciendo un favor.¿Se entiende? y si no tenes idea de lo que te estoy hablando, no me cortes o me digas que me vas a llamar en 5 minutos o que reinicie el modem.Estoy seguro que te deben llamar tremendos nabos que no saben ni usar la calculadora de windows,pero si no tenes idea,pasame con alguien que sepa,no vayas improvisando en la charla.

Trackbacks y pingbacks:

  1. Remix de Links - El blog de Miguel Costa - marzo 25, 2009

    [...] Lo que cuesta dar de baja Fibertel! [...]

  2. Como sacarse de encima a las empresas de servicios | Los laberintos del Padre Murphy - marzo 1, 2009

    [...] blog ¨un mundo binario¨ relata en un post las peripecias, mala atención, y casi el atropello que la empresa lleva [...]

  3. Week-Log.304 | Denken Über - febrero 27, 2009

    [...] Mundo Binario¿ Cómo dar de baja Fibertel?o al menos evitar que te caguen mes a mes [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s