Una botella para Lomu: probando los seis grados de separación

Seba Bortnik —  28 abril 2009 — 7 comentarios

A través del post donde ya les conté sobre la teoría de los seis grados de separación, me llega un comentario comentando una interesante propuesta de una agencia de comunicación española.

La idea es muy sencilla: un equipo de rugby de Vigo necesita patrocinadores. Los chicos mantienen sus actividades gracias al aporte de ex-jugadores y la situación es crítica. En busca de patrocinadores, los chicos escribieron una carta a Johan Lomu, uno de los jugadores más reconocidos mundialmente en el rugby y leyenda de los All Black, en búsqueda de ayuda para el club. El experimento se propone llegar al famoso jugador, con solo cinco personas como intermediarios (es decir, seis grados de separación).

lomuLa carta comienza así: “Estimado Jonah. te escribimos esta carta porque para nosotros eres el mejor jugador de rugby de todos los tiempos y porque, en los difíciles momentos que atravesamos, eres nuestro ejemplo a seguir.”

Los objetivos: ayudar a los chicos de la escuela de rugby y comprobar la teoría de los seis grados.

Por el momento la botella lleva dos grados: Joe Scully – Ray Keane – Bruce Cook, ambos ellos jugadores de rugby. Los destinos de la botella han sido Vigo (orígen) y luego Dublín. La misma debe llegar a Nueva Zelanda.

Para ver cómo sigue la historia, pueden hacer un seguimiento desde el blog mensajealomu.blogspot.com. Supongo que en unos pocos meses podremos saber el final del experimento y, por qué no, postear aquí los resultados.

About these ads

7 respuestas hacia Una botella para Lomu: probando los seis grados de separación

  1. 

    Great guests to get a karaoke party are enjoyable, outgoing, and so are willing to poke fun at themselves.

    In contrast, proprietary digital audio solutions, like Sonos,
    or home automation systems, like Control4, can cost you thousands of
    dollars. Either way, your home entertainment
    will be equipped while using perfect speaker for each and every individual application.

  2. 

    Spot on with this write-up, I honestly believe this website
    needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the information!

  3. 

    Hola Sebastián…comentarte que lo hemos conseguido. Tras once meses y 41.000 km de viaje, al final encontramos a Lomu y ha recibido la botella.

    Una teoría llevada a la práctica.

    http://mensajealomu.blogspot.com/

    Un saludo

  4. 

    Hola, daros las gracias por el post. Trabajo en el proyecto para el Vigo Rugby Club de la botella a Lomu. Comentaros que para mí lo más interesante está resultando no la comprobación de la teoría en sí…si son seis o ocho o quince grados. Lo mas bonito es ver cómo se están creando redes alrededor de redes…ahora unas chicas de NZelanda quieren conectar con los chicos de aquí, yo me he hecho amigo de un norteamericana de Texas por un post, gente amiga de los eslabones que quieren hacer cosas con nosotros…no sé que teoría podría establecer las relaciones indirectas producidas por el devenir del mensaje original…en fin…no sé como acabará todo esto, pero está resultando muy divertido y enriquecedor para nosotros…por cierto….la botella está ya en Nueva Zelanda…y nos hemos enterado que Lomu está en América…jajaja…al final va a dar la vuelta al mundo…
    un saludo y de nuevo gracias por vuestro post…buen blog.
    Nico

    • 

      Hola Nico,
      Me alegro que te haya gustado el post. Si Lomu está en América… ¡manda la botella para acá!
      Excelente la idea de pensar las redes que se fueron tejiendo con el proyecto, y la gente que fueron conociendo… y si consiguen sexo, mejor. ;-)
      Hablando en serio (sí, lo otro fue un chiste), deberían realizarse más de estos experimentos porque los resultados siempre van más allá de lo esperado.
      Saludos.

Trackbacks y pingbacks:

  1. Mini-post: los seis grados de separación funcionan, un caso de éxito « Un Mundo Binario - febrero 25, 2010

    [...] } Hace un tiempo escribí un post titulado “Una botella para Lomu: probando los seis grados de separación” sobre un proyecto que intentaba probar la teoría. Hoy, uno los responsables del proyecto ha [...]

  2. Giros Conmovedores 0.40 « LA ESFERA - mayo 2, 2009

    [...] · Una botella para Lomu: probando los seis grados de separación (Un Mundo Binario). Otro ejemplo más de que en publicidad, comunicación y creatividad no está todo hecho. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s