Feisbuk

Seba Bortnik —  10 febrero 2010 — 19 comentarios

Luego de varios años, cedí a la tentación y hace un par de meses me abrí una cuenta de Facebook (o Feisbuk como le digo yo). La popular red social, que hace unos pocos días cumplió seis años (al respecto me gustó la frase de Amartino: “si Mark Zuckerberg dice que sabía que esto iba a pasar…. miente“), no tenía la suerte de contar conmigo entre sus usuarios, pero pudo sobrevivir de todas formas. ;-)

Luego de haberla usado un par de meses, me pareció que era un buen momento para compartir en el blog qué me ha aparecido esta red social a la que me he resistido en un principio (como me termino resistiendo a muchas modas, de rebelde nomás, jeje).

Empecemos con lo más importante: no me gusta Facebook. No le termino de encontrar el valor, ni el punto donde puedo establecer comunicación con otras personas. Me da la sensación que, a diferencia de lo que alguna vez elogié de Twitter, en Facebook hay poco diálogo. Digo, se agrega gente todo el tiempo, pero no veo mucha interacción entre los usuarios. Quizás sea el uso que le estoy dando yo a la red social, pero eso es lo que no me termina de atraer.

Otro punto, es que de mi parte a Facebook estoy entrando al sitio web, pero desconozco si hay aplicaciones que puedan hacer más ameno su uso, como hago con Twitter que trabaja sin que yo tenga que tomar la decisión de “ir a ver qué pasa”.

Pero tampoco quiero ser tan negativo, así que también les voy a contar los puntos positivos o donde he podido utilizar Facebook:

  • Todo el mundo está en Facebook. Esto es una gran ventaja cuando, en mi caso, aprovecho el perfil para anunciar los post de mi blog, y postear algunos de los contenidos de Twitter. Digo, desde el punto de vista de la difusión de ideas, marcas, contendios; es espectacular.
  • Todo el mundo está en Facebook II. En estos dos meses pude establecer contacto con algunas personas que hacía muchos años que no lo hacía, e incluso organizar un reencuentro con todos mis compañeros de la secundaria. Claramente debo ponerle un poroto ahí a Facebook aunque tranquilamente podría haber contactado a esta gente por otros medios, “Feisbuk lo hizo”.
  • Por último, con Facebook no te olvidás de los cumpleaños. Un valor tan importante como acordarse del cumpleaños de los amigos, algo en lo que yo soy un desastre, se ha visto destruido gracias a Facebook y yo soy un agradecido. :mrgreen:

La verdad que no mucho más que esto, no termino de encariñarme con esta red social. Casi ni entro, el 90% de los contenidos que subo lo hago automáticamente o desde otra red social. No subo fotos, las suelo comparti con Picasa con la gente que quiero hacerlo (que son 5/10 y no 200). No me uno a las discusiones, no he visto ninguna que me atraiga ni veo un formato muy enriquecedor para interactuar, sacando alguna vez que participé por interés más en el contenido de la discusión que en el formato.

En fin, todavía no me atrae Feisbuk y este post es para que ustedes me cuenten por qué a ustedes sí, a ver si le puedo encontrar la veta.

Para cerrar dejo una idea más: Facebook es una red social que se ha visto perjudicada por la estupidez de sus usuarios. Léase: me parece una interesante herramienta para compartir algunas cosas. Es decir, la idea de Facebook no me parece mala, tener un lugar donde compartir fotos, ideas con un grupo de contactos. El tema es que: empezamos a agregar contactos por todos lados, empezamos a publicar miles de fotos, empezamos a publicar información privada exponiendo nuestra (valga la redundancia) privacidad, empezamos a crear grupos de cualquier estupidez (hoy ví uno que decía: “yo también dije ‘qué temazo'”). Es como que si no estuviera tan plagado de gente Facebook estaría bueno. ¿Qué dicen? ;-)

About these ads

19 responses to Feisbuk

  1. 

    Thank you for every other informative web site.
    Where else may I get that kind of info written in such a
    perfect way? I have a project that I am simply now running on, and I’ve
    been on the look out for such info.

Trackbacks and Pingbacks:

  1. South Park sobre Facebook « Un Mundo Binario - junio 5, 2010

    [...] como a veces una red social puede volvernos estúpidos: amigos que son sólo amigos si están en feisbuk, la obseción por más o menos amigos, el enojo por los contenidos en el muro, quejas por la falta [...]

  2. Week-Log.349 « RSS2Blogs - febrero 13, 2010

    [...] Un Mundo Binario cayó en Feisbuk [...]

  3. Week-Log.349 | Denken Über - febrero 13, 2010

    [...] Un Mundo Binario cayó en Feisbuk [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s