La simplicidad de Steve Jobs para dar presentaciones

Seba Bortnik —  8 julio 2010 — 1 Comentario

En este post (¡gracias nacho!) me encuentro con un interesante punto de vista sobre la simplicidad utilizada por Steve Jobs en la presentación del iPad y estos cuatro componentes fundamentales de la misma:

  1. Color: las diapositivas estaban con un color interesante que tomaba preponderancia por la cantidad de espacio libre.
  2. Espacio: Por ejemplo, cuando Steve Jobs presenta un valor clave, generalmente ese número es lo único que hay en la diapositiva. Es la mejor forma de que el público lo escuche a él y no se distraiga con el contexto.
  3. Imágenes: en lugar de llenar la pantalla con texto, una linda imagen puede llevar el mismo mensaje.
  4. Efectos especiales: generalmente son utilizadas al principio de la diapositiva para llamar la atención, y luego se va.

Lo interesante de todo esto es lo que mencionan medio por arriba al principio: cuando uno tiene que dar una charla parece que se arma las diapositivas para uno mismo, PERO SON PARA EL PÚBLICO. Las diapositivas tienen que ser utilizadas para transmitir conceptos generales, lo más importante. Si las vas a usar como ayuda memoria, hay mejores métodos de recordar qué decir sin estorbar al público ni el nivel de la charla.

Estimo que a la gran mayoría de la gente que va a hacer una presentación siquiera se pregunta si tiene sentido acompañarla, o no, de diapositivas. No son un elemento indispensable para dar una buena charla, compartir algún conocimiento o transmitir una buena idea.

Siempre me pasa lo mismo, cuando me toca ir a eventos y ver charlas termino escribiendo post sobre cosas que uno no debe hacer en estas circunstancias. Resumamos, si van a usar diapositivas, que sean sencillas, simples. Así lo dice Steve Jobs, y si lo dice él…

About these ads

Un comentario hacia La simplicidad de Steve Jobs para dar presentaciones

  1. 

    Muy bueno. De hecho a veces doy charlas, y en algunos casos directamente NO uso diapositivas. Y cuando las uso, trato de minimizar. A lo sumo algunas palabras centrales o un esquema muy simple para remarcar conceptos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s